viernes, 27 de mayo de 2011

DEMOCRACIA REAL, YA.

20 comentarios:

  1. "No, otro mundo no es posible, otro mundo es seguro. Lo que es seguro es el cambio. Ahora, el cambio hacia dónde, eso ya depende de lo que hagamos"

    (Jose Luis San Pedro)

    ResponderEliminar
  2. El 15 de mayo de 2.011, el pueblo español se unifica y pacíficamente levanta sus voces para decir “Basta Ya”. El país entero, sumido en una represión mediática, política y financiera, toma las calles, primero en Sol en Madrid, luego en Barcelona, seguido por el resto de todas las provincias e islas, exigen un estado de derecho liberal y listas abiertas frente al bipartidismo que se nos representa como única posibilidad de liderazgo. Estamos presenciando la valentía de una metrópoli que no cederá al longevo régimen dictatorial de una España harta de ser castigada.

    Para reducir lo infinito a lo finito, lo inasequible a lo humanamente real, no hay más que un camino: la concentración.

    (Théophile Gautier).

    ResponderEliminar
  3. 1. “No hay pan para tanto chorizo”
    2. “¡La banca siempre gana y no me da la gana!”
    3. “PSOE y PP, la misma mierda es”
    4. “Alternancia no es igual a democracia”
    5. “No son rescates, son chantajes”
    6. “Si siguen con esas hacemos la islandesa”
    7. “Rebeldes sin casa”
    8. “Si no nos dejáis soñar, no os dejaremos dormir”
    9. “No somos antisistema, el sistema es antinosotros”
    10. “Violencia es no llegar a fin de mes”, “Violencia es cobrar 600 euros”
    11. “No somos mercancía en manos de políticos y banqueros”
    12. “Tu futuro es ahora”
    13. “No nos representan”
    14. “Unidos por el sentido común”
    15. “Yes, we camp”
    16. “Esta crisis no la pagamos”

    ResponderEliminar
  4. Decenas de miles de personas, en su mayoría jóvenes, han protestado por las principales ciudades españolas exigiendo cambios políticos y sociales a la clase política y dirigente. He aquí algunos lemas coreados en las calles y también en twitter.
    “No es una crisis, es una estafa”, “Ni pensionazos, ni sueldazos”, “Tu botín, mi crisis” o “Violencia es cobrar 600 euros”. Estos han sido algunos de los lemas más cantados en la manifestación del 15 de mayo y durante la concentración en la madrileña Puerta del Sol el día 17 de este mes. Y es que la sociedad ha pasado de la indignación a la lucha.
    Decenas de miles de personas, convocadas por la plataforma “Democracia Real Ya“, salieron a la calle el pasado domingo día 15 a reivindicar un cambio político y social que deje de beneficiar a los dos partidos mayoritarios, PP y PSOE, y que deje de rescatar a los bancos y entidades financieras que han provocado la crisis. Algunas de estas personas decidieron acampar en Sol de forma improvisada hasta el día de las elecciones municipales, el 22 de mayo, pero la madrugada del lunes 16 al martes 17 fueron desalojadas por la policía.
    Descontentos con la decisión de la Delegación de Gobierno, los líderes del movimiento, que se ha llamado “Acampada Sol“, decidieron convocar una concentración a las 20 horas del martes día 17. Ante la sorpresa de los propios organizadores, el centro de Madrid se llenó de gente indignada que coreaba y portaba carteles de rechazo a la actual situación política y social. Y no fue la única. Hasta 15 ciudades de España se sumaron a la convocatoria en sus respectivas plazas.
    Más de diez mil personas se unieron en la Puerta del Sol y escucharon las proclamas de este nuevo movimiento, apoyado, aunque no organizado, por “Democracia Real Ya” y por “Juventud sin Futuro”, y entre mil y dos mil personas decidieron pasar la noche allí. El objetivo es quedarse hasta el 22 de mayo, el día de las elecciones. Y para hacer ruido, todos los días a las 20 horas, está convocada una concentración en Sol.

    ResponderEliminar
  5. “Violencia es cobrar 600 euros”
    “Que paguen la crisis sus culpables”, “Violencia es cobrar 600 euros”, “Los bancos, salvados, arruinan las familias” o “Francia y Grecia luchan, España triunfa en fútbol” son algunos de los carteles que se pudieron ver durante la manifestación del 15 de mayo entre la Plaza de Cibeles y la madrileña Puerta del Sol. Además, al grito de “Democracia real, ¡ya!” los ciudadanos mostraron su malestar con la situación política y social actual.

    ResponderEliminar
  6. “No hay pan para tanto chorizo”
    Uno de los lemas más graciosos que se han podido ver, tanto en la manifestación del 7 de abril convocada por “Juventud Sin Futuro”, como en la organizada por “Democracia Real Ya” el pasado 15 de mayo, o en la concentración del día 17 en apoyo a “Acampada Sol”, ha sido el de “No hay pan para tanto chorizo”. En la imagen, una chica en la manifestación de Barcelona portando el divertido cartel.

    ResponderEliminar
  7. “Pueblo manso, buen esclavo”
    Una de las principales reivindicaciones de las protestas es que los ciudadanos se movilicen y luchen por sus derechos. Que dejen de estar indignados y pasen a la acción. De ahí que este cartel, visto en la manifestación del 15 de mayo en Málaga, haya sido uno de los más vistos. Esta vez, parece que la sociedad está más concienciada, y cada día son más los que se unen al movimiento del 15 de mayo, como ha empezado a conocerse.

    ResponderEliminar
  8. “Alternancia no es Democracia”
    Pero el descontento no es sólo con el gobierno central y con el de las comunidades autónomas. Los ciudadanos están indignados con este sistema político de alternancia en el que si no gobierna el Partido Popular, gobiernan los socialistas. En algún que otro cartel pudimos leer que “Alternancia no es Democracia”. Y en esta imagen los dos líderes de ambos partidos, el Presidente Rodríguez Zapatero, y el Presidente del PP, Mariano Rajoy, son acusados de ser los responsables de la crisis en la manifestación del día 15 en Málaga.

    ResponderEliminar
  9. “Yo borrego, ¿y tú?”
    La sociedad está indignada por tener que ‘tragar’ con los errores de la banca y de sus políticos. Por eso se puede leer en esta imagen de la manifestación del 7 de abril en Madrid que “Nos tocó pagar vuestros errores”. Además, una mujer porta un panfleto en el que se ve el dibujo de un borrego y apela al lector: “Yo borrego, ¿y tú?”, con la clara intención de despertar nuestra conciencia: los ciudadanos no son borregos.

    ResponderEliminar
  10. “Y digo lo ke kiero”
    Pero además de carteles de protesta, hemos encontrado mensajes diferentes a lo habitual. Por ejemplo, en esta imagen de la manifestación convocada en Madrid el pasado 15 de mayo podemos leer: “Y digo lo ke kiero” sobre un fondo verde. Lo más gracioso es que, al darle la vuelta, ponía sobre fondo rojo: “Felipe González es masón”.

    ResponderEliminar
  11. “ZP nos falla y nos reprime”
    Aunque, sin lugar a dudas, el más damnificado está siendo el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Los ciudadanos creen que “les ha fallado” y que no está cumpliendo su papel como socialista. El rescate a los bancos y los recortes sociales solo sirven para empeorar la imagen de nuestros dirigentes. Pero esto no va contra el PP o contra el PSOE. Va contra todo y contra todos. La sociedad lucha por recuperar lo que con tanto esfuerzo le costó ganar a las generaciones anteriores.

    ResponderEliminar
  12. “No somos mercancías”
    Además de los carteles que ya hemos comentado, como el de “Violencia es cobrar 600 euros” o “Paguen la crisis sus culpables”, los ciudadanos se quejan de ser tratados como mercancías. En esta imagen, tomada en Madrid en la manifestación del 15 de mayo, podemos ver a un hombre portando uno los carteles en el que reza: “No somos mercancías”. Y es que a algunos se les olvida.

    ResponderEliminar
  13. “Spanish revolution
    “Nobody expects the #Spanish Revolution”. O lo que es lo mismo: “Nadie espera la Revolución Española”. Pero está sucediendo. Este cartel podíamos verlo en la concentración convocada el 17 de mayo en la madrileña Puerta del Sol. Cerca de diez mil personas se sumaron a “Acampada Sol” como muestra de apoyo por el desalojo sufrido de madrugada y como forma de indignación por la situación actual. Ya se oye hablar por Twitter de la “UKRevolution” y de la “EuropeanRevolution”. ¿Será España el germen de un cambio social en Europa?

    ResponderEliminar
  14. “Ni pensionazos, ni sueldazos”
    La crisis financiera mundial ha supuesto recortes sociales en toda Europa. En España, sobre todo, hemos tenido que “rescatar” a los bancos de la situación que ellos han creado con nuestros impuestos. Han aprobado una reforma laboral que no cuenta con la aceptación de la inmensa mayoría de la sociedad. Han congelado las pensiones, recortado los sueldos a los funcionarios, y dejado de invertir en educación, sanidad e investigación. Mientras, la generación más formada de nuestra historia tiene más de un 40% de paro, y tienen que buscar trabajo fuera de nuestro país. Pero, ¿y los bancos? ¿y los políticos? Los diputados pueden seguir accediendo a una pensión vitalicia con sólo ocho años de trabajo en el Congreso. Los banqueros siguen cobrando primas millonarias a final de año. Pero hipotecas, para nadie. Préstamos, para nadie. Y deudas de por vida aunque pierdas tu casa. “Ni pensionazos, ni sueldazos”, por supuesto.

    ResponderEliminar
  15. “No nos mires, únete”
    Tampoco han faltado los clásicos de todas las manifestaciones. En esta imagen vemos la concentración de Málaga del 17 de mayo, con una pancarta que reza “Acampada Málaga” y con varios carteles pequeños en los que podemos leer: “No nos mires, únete”, “Generación Ni-Ni: Ni PSOE, Ni PP” o “Quédate un rato y defiende tus derechos”. Más claro, agua.

    ResponderEliminar
  16. “Sin Pan no habrá Paz”
    Y es que la situación económica, política y social actual parece insostenible. Los ciudadanos creen que hace falta un cambio desde hace mucho tiempo. Pero ahora han dejado de creerlo para empezar a luchar por él. Las dificultades económicas que atraviesan la mayoría de las familias, el desorbitado precio de las hipotecas (¿quién puede pagar 1.000 euros al mes?) y los casi 5 millones de parados que sufre el país son solo algunos ejemplos de la precariedad en la que vivimos. Por eso, “Sin pan no habrá Paz”.

    ResponderEliminar
  17. “Nuestros sueños no caben en sus urnas”
    “Menos Madrid-Barça, y más peña en la Plaza”
    “Me niego a ser otro ladrillo en el muro”
    “Menú del día, 1º Corrupción, 2º Mentiras, postre elecciones”
    “El miedo es la única frontera, traspasémosla”
    “De la revolución del placer, al placer de la revolución”

    ResponderEliminar
  18. El Rincón Caliente también dice “Basta Ya”

    Eli.

    ResponderEliminar
  19. tenéis toda la razón del mundo pero el gobierno canario contribuye mucho con la crisis como no paga iva a la península que la joroben y no se dan cuenta que donde mas crisis hay es en Canarias

    ResponderEliminar
  20. a ver si comentais el cumple de Ely lo e estado buscando y no lo veo

    ResponderEliminar